prodecan europa
 
 

ASOCIACIONES

PRODECAN
ADECAM
ADNOR
 

Noticias Comarcales


14/03/2017 :

XVI ENCUENTRO DE MUJERES “DÍA DE LA MUJER DE LA CAMPIÑA NORTE DE JAÉN”


PRODECAN ORGANIZA EL XVI “DÍA DE LA MUJER DE LA CAMPIÑA NORTE DE JAÉN 2017”, ENCUENTRO DE MUJERES DE TODA LA COMARCA CON MOTIVO DE LA CONMEMORACIÓN DEL 8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER



Asistentes al XVI Encuentro de Mujeres

El pasado domingo día 12 de Marzo, hemos llevado a cabo en Mengíbar el XVI Encuentro Comarcal de Mujeres “Día de la Mujer de la Campiña Norte de Jaén”, en el cual han participado casi 600 mujeres de nuestra Comarca, provenientes de un total de 17 municipios:  Andújar, Arjonilla, Arjona, Bailén, Baños de la Encina, Cazalilla, Escañuela, Fuerte del Rey,  Guarromán,  Higuera de Calatrava, Jabalquinto, La Carolina, Lopera, Marmolejo, Mengíbar, Santa Elena y Villanueva de la Reina.


Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Asociación para el Desarrollo de la Campiña Norte de Jaén, ADR PRODECAN, viene organizando desde hace 16 años este Encuentro Comarcal de Mujeres, en el cual se rinde homenaje al papel desarrollado por la mujer en el ámbito rural y  proporciona un espacio para el intercambio de experiencias entre las mujeres de los distintos municipios participantes.


La jornada ha tenido una programación consistente en un acto institucional de homenaje a las mujeres de la comarca en el cual se han entregado distintos reconocimientos, y posteriormente, hemos disfrutado de una serie de actividades programadas por el municipio anfitrión, Mengíbar, con las que hemos  conocido una pequeña muestra de las excelencias culturales de este municipio a través del teatro, los monólogos y la danza.


La inauguración institucional ha estado presidida por D. Francisco Reyes, Presidente de la Diputación Provincial de Jaén, el cual ha estado acompañado por D. Juan Balbín Garrido, Delegado Territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural; D. ª Isabel Uceda Cantero, Presidenta de PRODECAN, D. José Márquez, Directivo de Caja Rural de Jaén y D. Juan Bravo Sosa, Alcalde de Mengíbar.


Autoridades y Galardonadas XVI Encuentro Día de la Mujer

Al igual que en ediciones anteriores, se ha llevado a cabo la entrega de cuatro reconocimientos a mujeres de la Comarca por su labor en distintos ámbitos. Las galardonadas en esta décimo sexta  edición del Día de la Mujer de la Campiña Norte de Jaén  han sido D.ª Inés de la Fuente Espinosa, de Villanueva de la Reina, por su labor Emprendedora en el sector de la moda flamenca;  D.ª Ana Huertas Jiménez, de Lopera, en distinción a su labor Solidaria en favor de la lucha contra el cáncer de mama, D.ª Mª del Mar López Ramírez, de Guarromán, por su trabajo en el ámbito Cultural en el arte de la danza flamenca y a Dª. Mª Adela Gutiérrez Moya, de Mengíbar, en distinción de Toda una Trayectoria de Vida.



 

Versión Imprimible

Asociación para el Desarrollo de la Campiña Norte de Jaén - C/ Costa Rica, 1 (Ctra. Espeluy - Edificio PRODECAN) - 23730 Villanueva de la Reina (Jaén)
Tlfno.: 953 54 82 66 - Fax: 953 54 82 67 - e-mail: gdr@prodecan.org

© Aviso Legal

logos