prodecan europa
 
 

ASOCIACIONES

PRODECAN
ADECAM
ADNOR
 

Noticias Comarcales


03/05/2017 :

PRODECAN HA FIRMADO EL CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LA MEDIDA 19 LEADER DEL PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL DE ANDALUCÍA 2014 - 2020

La Consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Ortiz, se ha reunido hoy con los GDRs de la provincia de Jaén y resto de provincias andaluzas, para formalizar la firma del Convenio de Colaboración entre la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural  de la Consejería y los Grupos de Desarrollo para la gestión de la Medida 19 LEADER del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014 -2020.


Grupos de Desarrollo Rural de Jaén

 


El acto oficial de Firma de Convenio ha tenido lugar en Sevilla, en la sede de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. Ha sido una convocatoria colectiva, en la cual han participado los siete Grupos de Desarrollo Rural de la provincia de Jaén, representados por sus respectivos Presidentes/as.


Acto firma convenios



Por parte de la Junta de Andalucía han estado presentes Dª. Carmen Ortiz Rivas, Consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, junto a D. Manuel García Benítez, Director General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural. Acompañando a los representantes de los Grupos ha estado D. Juan Balbín Garrido, Delegado Territorial de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural en Jaén. Representando a PRODECAN ha estado la Presidenta de la Asociación, Dª. Isabel Uceda Cantero.


El Convenio de Colaboración firmado hoy establece las condiciones, funciones y obligaciones que se asumen en la ejecución de las ayudas de la Medida 19 LEADER del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía para el marco actual 2014 -2020, lo que supone un gran avance en el proceso de gestión de estos fondos europeos que traerán a nuestra Comarca líneas de ayuda para proyectos por un importe próximo a los 4 millones de euros, que servirán para afianzar el desarrollo de nuestro territorio y mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes.



Grupos de Desarrollo Rural de Jaén


Las líneas de ayuda que enmarquen esta inversión europea están definidas en la EDL PRODECAN, la Estrategia de Desarrollo Local que se elaboró de forma participada junto a todos los agentes sociales y económicos presentes en la Campiña Norte de Jaén en la primera fase de gestión de este marco.



Isabel Uceda Cantero y Juan Balbín Garrido


Para más información pinche aquí.



 

Versión Imprimible

Asociación para el Desarrollo de la Campiña Norte de Jaén - C/ Costa Rica, 1 (Ctra. Espeluy - Edificio PRODECAN) - 23730 Villanueva de la Reina (Jaén)
Tlfno.: 953 54 82 66 - Fax: 953 54 82 67 - e-mail: gdr@prodecan.org

© Aviso Legal

logos