prodecan europa
 
 

ASOCIACIONES

PRODECAN
ADECAM
ADNOR
 

Noticias Comarcales


30/11/2017 :

ABIERTO PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE AYUDA SUBMEDIDA 19.2 DEL PDR DE ANDALUCÍA 2014-2020

Ya han sido publicadas las bases reguladoras y la convocatoria de ayudas correspondientes a la anualidad 2017 en el marco de la Submedida 19.2 “Implementación de operaciones conforme a las Estrategias de Desarrollo Local” de la Medida 19 “Apoyo para el desarrollo local LEADER” del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020. El plazo de presentación comienza hoy, 30 de noviembre de 2017, y concluye el próximo 29 de enero de 2018.


EDL Campiña Norte de Jaén 2014-2020

La Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha procedido a la “apertura de ventanilla” para la presentación de solicitudes de ayuda en el marco de la Submedida 19.2, destinada a la ejecución de las Estrategias de Desarrollo Local (EDL) por parte de las Asociaciones de Desarrollo Rural que han sido reconocidas como Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía, y que permitirá la concesión de subvenciones a personas o entidades promotoras que ejecuten las intervenciones contempladas en dichas Estrategias.


El plazo de presentación es del 30 de noviembre de 2017 al 29 de enero de 2018 y las solicitudes deberán ser presentadas por cada persona o entidad promotora dirigidas a la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural órgano convocante, concedente y pagador de las ayudas, preferentemente a través del procedimiento de tramitación electrónica.


Tanto las solicitudes como la documentación adjunta exigida se presentarán en los lugares y registros previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre. En ningún caso se presentará en el Grupo de Desarrollo Rural.


Las ayudas previstas en la Submedida 19.2 están destinadas a personas emprendedoras, empresas, autónomos, Ayuntamientos y asociaciones, y tienen como objetivos prioritarios la creación de empleo, la innovación, la lucha contra el cambio climático y la conservación del medio ambiente, la igualdad de género y la participación de la juventud, tal y como se recoge en las EDL.


Para acceder directamente a la Documentación relativa a la normativa de aplicación, líneas de ayuda convocadas y criterios de selección de proyectos correspondientes a la convocatoria de la anualidad 2017 del Grupo de Desarrollo Rural de la Campiña Norte de Jaén, pinche aquí.


Para acceder al espacio de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural con toda la información detallada y completa para la tramitación de la Submedida 19.2 del PDR-A 2014-2020, pinche aquí.


PRODECAN queda a plena disposición de las personas y entidades promotoras de la Campiña Norte de Jaén para informarle y acompañarle en todo lo necesario para la correcta tramitación de la solicitud de ayuda.


Para más información diríjase a PRODECAN a través del 953 54 82 66 o del correo electrónico gdr@prodecan.org., o bien síganos a través de Twitter y Facebook.



 

Versión Imprimible

Asociación para el Desarrollo de la Campiña Norte de Jaén - C/ Costa Rica, 1 (Ctra. Espeluy - Edificio PRODECAN) - 23730 Villanueva de la Reina (Jaén)
Tlfno.: 953 54 82 66 - Fax: 953 54 82 67 - e-mail: gdr@prodecan.org

© Aviso Legal

logos