prodecan europa
 
 

ASOCIACIONES

PRODECAN
ADECAM
ADNOR
 

Noticias Comarcales


02/10/2018 :

PREMIOS JAÉN PARAÍSO INTERIOR PARA LAS 7 ASOCIACIONES de DESARROLLO RURALES DE LA PROVINCIA DE JAÉN

La Presidenta de ADR Campiña Norte ISABEL UCEDA fue la encargada de recoger el premio en nombre de las ADR en un acto en el que también fueron premiados el artista linarense Belin, nueve empresarias del Aceite de Oliva Virgen Extra y Paradores de Turismo.


 


La Diputación Provincial de Jaén ha reconocido, entre otros, enmarcado en los Premios "JAÉN PARAÍSO INTERIOR", celebrado en el Acto del 27 de septiembre en Baeza, la labor y el trabajo desarrollado por los Grupos de Desarrollo Rural (ADR) de la Provincia de Jaén, a lo largo de estos 20 años, en el desarrollo y la promoción turística de la Provincia. Isabel Uceda (Presidenta de PRODECAN) en representación del resto de ADR, destacó la contribución de los Programas de Desarrollo Rural (PRODER y LEADER) y el trabajo de los GDR en proyectos relacionados con el turismo, tales como: el apoyo a emprendedores del sector turístico, infraestructuras públicas (centros de interpretación, museos, señalización turística, ...), creación de marcas turísticas territoriales, productos turísticos (turismo ornitológico, astronómico, oleoturismo, ...) promoción turística (publicaciones, guías, asistencia a ferias, ...), que ha motivado que el sector turismo se convierta en uno de los principales sectores de diversificación de la economía provincial y posicionado a Jaén como destino de naturaleza y patrimonial, con la valorización de sus recursos endógenos turísticos.






 


Según palabras de la Presidenta de PRODECAN, “Más de 20 años después, el presente está asegurado y seguimos hablando de Más de 20 años después, el presente está asegurado y seguimos hablando de futuro, el que tiene nuestra provincia, Jaén. Nos sigue ilusionando nuestro mundo rural y, sobre todo, nuestra gente. Los que somos de pueblo conocemos de sus dificultades, la más preocupante en la actualidad, el despoblamiento, pero igualmente conocemos los nuevos retos a los que nos enfrentamos. Eso sí, requerimos de una dosis extra de ingenio, compromiso y optimismo. Justo lo que nunca nos ha faltado a quienes trabajamos en y por el mundo rural.”


Isabel Uceda también tuvo palabras de agradecimiento para las personas y entidades emprendedoras de nuestro territorio, principales artífices de todo lo avanzado en este tiempo y que siguen creyendo y confiando en los GDRs como herramientas útiles, para poner en marcha nuevos proyectos o ampliar y mejorar los que tienen, a pesar de la complejidad de los procedimientos burocráticos. Igualmente, compartió el reconocimiento con el personal directivo de los Grupos de Desarrollo y, en especial, con gerentes y técnicos/as que trabajan en los mismos.


 




La ADR de la Campiña Norte de Jaén agradece a la Diputación Provincial el premio otorgado porque iniciativas como ésta nos ayudan a visibilizar el trabajo realizado y a continuar en el camino aunando esfuerzos por el desarrollo de los municipios y las personas de nuestro territorio.


 



 

Versión Imprimible

Asociación para el Desarrollo de la Campiña Norte de Jaén - C/ Costa Rica, 1 (Ctra. Espeluy - Edificio PRODECAN) - 23730 Villanueva de la Reina (Jaén)
Tlfno.: 953 54 82 66 - Fax: 953 54 82 67 - e-mail: gdr@prodecan.org

© Aviso Legal

logos