prodecan europa
 
 

ASOCIACIONES

PRODECAN
ADECAM
ADNOR
 

Género y Juventud

La incorporación de la perspectiva de Género y Juventud en las actuaciones de desarrollo rural es uno de los ejes de la Asociación de la Campiña Norte de Jaén (PRODECAN)

Es evidente que las mujeres y los jóvenes de Andalucía, en general, y de nuestra comarca en particular, se enfrentan con multitud de problemas: alto desempleo, bajos niveles de cualificación y formación, baja representación en órganos de decisión, elevada dependencia económica familiar, escasa valoración social de su esfuerzo, dificultad de acceso a los recursos, etc.

Desde PRODECAN se actúa y se llevan a cabo una serie de actuaciones para dar respuesta a algunos de estos problemas. El objetivo es alcanzar un desarrollo participativo, equitativo y sostenible, y ello no es posible sin la plena incorporación de las mujeres y jóvenes a la vida económica y social del medio rural, para lo que es necesario promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y la participación de los jóvenes.

Para alcanzar esta finalidad, PRODECAN ya inició actuaciones durante el año 2000 para incorporar la perspectiva de género y juventud en las actuaciones de desarrollo rural, realizando un estudio sobre el Asociacionismo en la Comarca, celebrando unas jornadas de sensibilización y creando los grupos comarcales de género y juventud. Para el año 2001 se pretende realizar otras jornadas de género y juventud así como elaborar junto con otros Grupos de Desarrollo Rural (GDR) una metodología conjunta que, teniendo en cuenta las peculiaridades de cada comarca, permite establecer líneas de actuación que logren un acercamiento a la juventud rural y de esta manera se promueva una participación activa de dicho colectivo en los procesos de desarrollo.

 

PROYECTOS Y PROGRAMAS

 
  Programa Operativo PRODER Plan Estratégico  
  Ayuda a emprendedores Iniciativa EQUAL  
  Género y Juventud PRODER de Andalucia  


Asociación para el Desarrollo de la Campiña Norte de Jaén - C/ Costa Rica, 1 (Ctra. Espeluy - Edificio PRODECAN) - 23730 Villanueva de la Reina (Jaén)
Tlfno.: 953 54 82 66 - Fax: 953 54 82 67 - e-mail: gdr@prodecan.org

© Aviso Legal

logos